La Comisión Edilicia para la Atención a las Personas Mayores entregó hoy reconocimientos a los 77 coordinadores de los Consejos de Personas Mayores que existen en la ciudad y que están integrados por más de 3 mil 500 gentes.
Las regidoras que forman esta Comisión, Alma Edith Arredondo, María Adame y Mireya Porras, además de Carlos Grado, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, en representación de la presidenta de la institución, Rubí Enríquez, fueron los encargados de entregar las constancias para reconocer el trabajo de las y los coordinadores.
“Es necesario y justo que recibieran este reconocimiento de manera pública, para que la ciudadanía sepa sobre la gran labor que estamos realizando al estar presente con los adultos mayores”, expresó la coordinadora general de los consejos, Sara Ortiz.
El DIF Municipal agrupa a los consejos desde hace más de 30 años, es una estructura muy solida y fuerte con la que cuenta el Municipio de Juárez, dijo Sara Ortiz.
El trabajo que realizan los representantes de los consejos se basa de manera general en las gestiones que llevan a cabo en las diferentes dependencias de Gobierno para velar por los derechos de sus integrantes, comentó.
La coordinadora del Consejo de la colonia Azteca, Guadalupe Carrera, es quien formó el primer grupo de personas mayores y sigue activa con casi 84 años de edad. Dijo sentirse muy contenta y orgullosa de su trabajo ayudando siempre al prójimo.
Otro los más antiguos grupos de personas adultas mayores es el que Ramoncita Elías instituyó en el poblado El Millón, en el Valle de Juárez, ambas son ejemplo de constancia y lucha por los derechos de sus compañeras y compañeros.
La regidora Alma Edith Arredondo dijo que los coordinadores, así como cada miembro de los consejos, representan la permanencia, ya que se quedan más allá de cada administración que está de paso.
“Estamos trabajando mucho en la comisión para que ustedes se queden con cosas sólidas, cosas que no sean nada más para ésta administración, que cuando nosotros nos vayamos se quede algo establecido, por eso estamos trabajando en conformar la Coordinación del Adulto Mayor”, expresó la regidora Arredondo.
Por su parte la regidora Mireya Porras agradeció la oportunidad de estar en el evento y convivir con las asistentes, les dijo que desde el corazón valora cada esfuerzo; “queremos dejar huella en su corazón y en lo que ustedes vayan a hacer”.